PROPUESTA DE TERMOELEMENTO FABRICADO EN SENSOTEC SUPERA LAS PRUEBAS OPERACIONALES EN MINERÍA CHILENA

Resistencia y duración de los productos siempre son parte de los desafíos de la ingeniería en la Gran Industria, el desafío es mayor cuando se tiene que optimizar con la variable precio, situaciones que las compañías del Grupo Omega enfrentan constantemente. En esta ocasión, en la Minera del cobre se finalizó el proceso de pruebas de termoelementos  (sensores de temperatura), diseñado luego de reuniones de trabajo de departamento de ingeiería, proceso y ventas  de fábrica Sensotec en conjunto con equipo de ING COMP CHILE, con un objetivo inicial de duplicar la durabilidad de los termoelementos existentes, objetivo que se dobló con nuestros suministros.

HISTORIA:

El desafío comenzó en Noviembre de 2016, cuando equipos técnicos de la minera, presentan a Ingeniería & Computación la necesidad de mejorar la duración de sus sensores de temperatura, que tras ser afectados por la acción del ataque mecánico, se debían remover y cambiar cada 3 meses, lo que con ingeniería aplicada al diseño se pudo extender 4 veces en durabilidad.

Con la problemática entregada, nuestro equipo de ingenieros de Chile y Argentina diseñaron un prototipo de sensor más resistente al desgaste mecánico y químico presente en las altas temperaturas del proceso, con una vida útil de mayor durabilidad.

Ya entrando el año 2017 se entregaron estos prototipos para las pruebas en el proceso, los que se instalaron  para una prueba por un periodo de 6 meses.  La prueba se duplicó al estimado, llegando a un año de duración, con un desgaste relativamente leve, superando con creces el objetivo original, con lo que se extendió la duración al menos 4 veces de los sensores tradicionales, existentes en los mercados internacionales.

Terminadas las pruebas en forma exitosa se inció el proceso de suministrar los termoelementos diseñados, que van a generar una mayor productividad dentro de la cadena del proceso de la minera, situación que cumple nuestro objetivo de ser un real aporte para la industria lider mundial.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

top