INGENIERÍA & COMPUTACIÓN PRESTANDO SERVICIOS PARA ENAP ISLA DE PASCUA

Con el objetivo de evaluar el estado operativo de los indicadores de nivel de los estanques de combustible y de la red de almacenamiento de agua para incendios, Mauricio Molina, gerente de Ingeniería y servicios de Ingeniería & Computación ltda. visitó el estratégico terminal de combustible de ENAP en Isla de Pascua, llamado VINAPU. En dicho complejo se almacena todo el combustible que abastece el territorio del Chile Insular, en esta maravillosa isla reconocida en el mundo entero por su cultura y su geografía.

Los equipos de indicadores de nivel, en uso, son de marca Sand and Jurs, de origen Estadounidense, los cuales representa Ingeniería & Computación Ltda, compañía ancla de nuestro grupo Omega.

Para el ingeniero a cargo de la visita, trabajar en uno de los lugares, nominado como parte de una de las 7 maravillas del mundo antiguo, ha sido una experiencia de acercamiento con la cultura industrial y las relaciones profesionales con colegas de esta remoto  isla. “Quedé sorprendido con el nivel profesional y los estándares técnicos del personal y el Terminal Vimapu. A un altísimo nivel internacional, donde la lejanía con el continente no parece ser un impedimento para la formación”.

Tras la evaluación de los equipos, se realizó capacitación al personal en el uso y mantención específica de estos equipos, dentro de los cuales se aprovechó de reparar un indicador de nivel en uno de los estanques.

Para Ingeniería & Computación llegar a todos los puntos remotos de la industria en América Latina le permite contar cada vez con un mayor conocimiento de la industria en cada uno de los territorios que estratégicamente están seleccionados. Ahora ha sido Isla de Pascua, donde quedaron los contactos y las relaciones personales-profesionales para seguir trabajando para el suministro de combustibles de este territorio oceánico.      

Deja un comentario

Your email address will not be published.

top