CLUB DEPORTIVO OMEGA EN CAMINO A COPA PEÑAROL (Mar del Plata Argentina)

 

Club Deportivo Omega está lleno de orgullo y alegría, ya que por estos días se anuncian
importantes hitos en su historia. Tras 1 mes y medio desde su formación, se anuncia la participaciòn del plantel en la XIX Versión de la Copa Internacional de Basketball de Peñarol, en Mar del Plata Argentina. Al evento asistirán equipos de más de 9 países, los que jugarán en un campeonato participativo y otro competitivo, en las series U12 y U15 respectivamente. Esta es la previa a la segunda versión de las Omega CUP a disputarse en julio, antes del ingreso del equipo al campeonato de la Liga Bio Bio de Basquet durante el segundo semestre.

Cuando se formó el Club, nació bajo el respaldo del Grupo Omega, Holding Internacional de origen en la Región del Bío Bío, el cual -tras apoyar durante años a través de sus empresas al deporte- comenzó a levantar un proyecto a largo Plazo, un club deportivo que parte con las ligas menores formando deportistas que irán creciendo junto con las series formativas.


Como se le presentó a los padres que confiaron en el proyecto, los campeonatos son parte de la formación integral, y la naturaleza internacional de Grupo Omega, facilita una logística fuera del país para la actividad deportiva, en la que los niños fortalecen el trabajo en equipo, las relaciones sociales, el valor de la competencia, la autocrítica y el nivel de juego, entre otros valores que potencia la organización.

COPA PEÑAROL

La XIX versión de la Copa Internacional de Peñarol es uno de los eventos más importantes en lo referido al basketball en Sudamérica, de ahí a que en sus versiones participen equipos de diferentes países, incluido el nuestro. Hay que destacar que Peñarol es uno de los grandes del basket Argentino, un equipo líder del campeonato y el primer tricampeón argentino, semillero de varias leyendas del baloncesto trasandino, seleccionados nacionales y jugadores que han llegado a la NBA.

Esta versión se jugará desde el 23 al 26 de mayo. La categoría U15 jugará en la modalidad competitiva, mientras que la U12 en la formativa. Sin duda que estas actividasdes marcan el desarrollo de los jugadores y esta experiencia de jugar con los equipos más importantes de Sudamérica será un gran aprendizaje para nuestros embajadores.

Los niños viajarán con 2 entrenadores, (1) Carlos Gonzalez y (2) Jordan Woywood, más un kinesiólogo y el equipo de prensa que grabará un video-documental de esta experiencia deportiva. Desde buenos aires cada serie tendrá una van que los transportará al hotel y del mismo a los diferentes gimnasios del campeonato en la ciudad costera.

1 *Carlos Gonzalez: Ex jugador seleccionado por Concepción – USS – UCSC. Magister en Gestión de Actividad Física, Entrenador Nivel 3 Federación Nacional de Basketball, Coach de equipos ganadores Liga Bio Bio últimos años, Entrenador de diversos equipos líderes del campeonato nacional y ahora director deportivo de Club Deportivo Omega.
2.- Jordan Woywood, Entrenador equipo UDD, staff equipo U13 Liga Bio Bio para los nacionales, ex entrenador UNAB, Personal training.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

top