MEDICION DE TEMPERATURA IR

CAMARA TERMOGRAFICA ARC

ARC es la cámara termográfica industrial resistente y precisa de AMETEK Land, adecuada para una amplia gama de aplicaciones.

CARACTERISTICAS

  • ARC proporciona mediciones precisas, adaptadas a las necesidades de su aplicación. Un amplio rango de funcionamiento de temperatura ambiente de -20 ° C a 60 ° C aumenta las opciones de ubicación de instalación.
  • ARC es adecuado para uso industrial pesado. Su tamaño compacto y alto rendimiento lo hacen ideal para aplicaciones de investigación y desarrollo, automatización de procesos y monitoreo de seguridad.
  • ARC ofrece una imagen térmica de 384×288 muy detallada. Cuatro áreas de interés ajustables con filtros mínimo, máximo, medio y de ruido, además de emisividades individuales y cuatro alarmas (alto-bajo) por área, todas configurables desde el paquete de software Viewer
Rango de medición
   ARC-8-FOV-500-Tasa0 a 500 ° C / 32 a 932 ° F
   ARC-8-FOV-1000-Tasa100 a 1000 ° C / 212 a 1832 ° F
Respuesta espectralDe 8 a 14 µm
Cuadros por segundo
   Modelos LF7,5 Hz
   Modelos HF30 Hz
Píxeles de imagen384 x 288
Precisión± 2% o ± 2 ° C
SellandoIP 65 / NEMA 4X 
SoftwareARCViewer, ARCViewer +, LABIOS
Campo de visión (horizontal)11 °, 22 °, 44 ° o 60 ° 
Rango de enfoque0,3 m> infinito (22 °, 44 ° o 60 °) / 0,5 m> infinito (11 °)
Dimensiones85 x 85 x 276 mm / 3,5 x 3,5 x 11 pulgadas (incluida la lente)
Peso1,8 kg / 4 libras
Gama ambiental-20 a 60 ° C / -4 a 140 ° F
Humedad de funcionamiento5% a 95% (sin condensación)
Fuente de alimentación9 a 30 Vcc

APLICACIONES ACERO

  • Almacenamiento de carbón:
    • El carbón almacenado antes de su uso en el molino presenta un riesgo de incendio. Nuestra solución recomendada es la cámara termográfica ARC, que identifica los puntos calientes en la pila de carbón
  • Cucharas
    • Las cucharas transportan el metal fundido, pero los revestimientos refractarios se deterioran con el tiempo, lo que puede provocar posibles rupturas. El sistema de monitoreo de refractarios de cuchara basado en nuestra Cámara ARC puede detectar daños en una etapa temprana, además, permiten a los ingenieros identificar tendencias a largo plazo y tomar decisiones sobre cuándo reparar y renovar los revestimientos
  • Plantas de sinterización
    • La sinterización exitosa también elimina el azufre no deseado y hace que el proceso sea más eficiente en el alto horno. Al utilizar nuestra Cámara termográfica ARC Se puede garantizar que el sinterizado sea homogéneo en toda la torta. 
  • Monitoreo en Moldes de cobre
    • Con la cámara ARC se puede hacer un análisis del molde en base a la medición promedio de por ejemplo 16 regiones, con esta información se puede ir observando el estado del mismo.

APLICACIÓN EN REFINERÍA Y PETROQUÍMICA

                El monitoreo de la temperatura es esencial en varios puntos clave de las refinerías y plantas petroquímicas, para garantizar la seguridad del personal y respaldar un control eficiente del proceso.

  • Monitoreo de Antorchas
    • Una chimenea de antorcha quema los gases inflamables no deseados, lo que evita que se liberen a la atmósfera y actúa como una liberación de presión para las plantas de procesamiento de hidrocarburos. El monitoreo continuo es crucial para garantizar que se haya producido una combustión adecuada, pero la llama no siempre arde con una llamarada visible, lo que hace que los controles visuales no sean confiables.
    • Se puede instalar para controlar la llama desde cualquier distancia con una claridad excepcional. Esto permite un funcionamiento independiente y fiable, lo que garantiza que la llama se supervise continuamente para garantizar una combustión correcta en todo momento.
    • Ver video:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

top