Versa Valves

Ya sea en aplicaciones neumáticas o hidráulicas, las válvulas de control direccional son aquellos elementos encargados de controlar el flujo que va hacía los cilindros, actuadores, pinzas neumáticas, entre otros. Es esta función lo que las hace parte importante en cualquier aplicación de automatización y por lo tanto de su correcto funcionamiento y confiabilidad depende el adecuado desempeño de maquinarias y sistemas más complejos
Las válvulas de control direccional tienen una enorme variedad de aplicaciones en distintas industrias. Las podemos encontrar en forma intensiva en aplicaciones tan diversas como: Biocombustibles, Geotermia, Hidrogeno, LNG, Oíl & Gas, Petroquímica, Fabricación de Químicos, Alimentos y bebidas, Farmacéutica, Celulosa y Papel, Acero, Fundiciones, Aeroespacial, Automotriz, Equipos de construcción, Industria Marítima, Militar, Ferrocarriles, Desalinización, Minería, Energía, Aguas residuales y Agua potable entre otras. Existen en el mundo variadas marcas de válvulas de control direccional, una de las mas reputadas es Versa Valves.

Versa diseña, fabrica y entrega válvulas y accesorios relacionados para cumplir con las exigentes especificaciones de aplicaciones críticas. Con más de 70 años de experiencia, Versa es un experto en automatización de válvulas y fluidos de poder. Las innumerables combinaciones de válvulas garantizan la mejor solución para cada aplicación. Ya sean aplicaciones de petróleo y gas, neumática móvil, manipulación a granel, celulosa y papel, química, servicios públicos, alimentos o servicios municipales, las válvulas Versa son reconocidas en todo el mundo como una marca de calidad.
Todos los productos del catálogo de más de 75.000 piezas de Versa se diseñan, ensamblan y envían desde su planta de fabricación en Paramus, Nueva Jersey, EE. UU. Y su equipo de soporte técnico de ventas es conocido por su capacidad de respuesta. Con personal en Nueva Jersey y Apeldoorn, Países Bajos, están dispuestos para ayudar con el diseño de circuitos neumáticos, problemas técnicos y soporte comercial. Sumado a lo anterior su red de distribución mundial brinda asistencia al cliente local con especificaciones de productos, requisitos de proyectos y adquisición de productos.
Su compromiso con las mejoras continuas en sus capacidades operativas y productos asegura que se superen las expectativas de los clientes. Su misión es deleitar a cada cliente con productos duraderos y de alto rendimiento, nuevos diseños y un servicio al cliente ejemplar. Envían el 90% de sus pedidos en 1 a 5 días con un 99% de rendimiento de entrega a tiempo. Y ofrecen la única garantía de la industria de 10 años.

Es así como en ese proceso de mejora continua y buscando satisfacer las necesidades de sus clientes que Versa introduce la opción de “Servicio Polar” para temperaturas extremadamente bajas -55°C (-67°F).

Las condiciones polares presentan desafíos importantes al diseñar un sistema de válvulas confiable para que funcione de manera segura y sin interrupciones, incluso después de períodos prolongados de inactividad. Esto puede resultar difícil cuando se enfrentan a temperaturas extremadamente bajas.
Para abordar estas exigentes condiciones ambientales, Versa mejoró sus válvulas de acero inoxidable y productos de preparación de aire de las series E4, C-316 y V-316, ya probados en el campo. Estas válvulas y accesorios, conocidos como nuestra opción de servicio Polar, están diseñados para superar los requisitos de aplicaciones de baja temperatura y para funcionar a -67 ° F (-55 ° C). Por supuesto, Versa también tiene décadas de experiencia con aplicaciones de baja temperatura (opción -44) en todas nuestras líneas de productos hasta -40 ° F (-40 ° C).

