Vaccum Breaker

En la industria actual existen numerosas aplicaciones donde se necesita el uso de interruptores o breakers, parámetros como confiabilidad, durabilidad, respuesta efectiva son necesarios en la gran mayoría de estos, sin embargo existe una aplicación donde además de los anteriores se requiere sumar la capacidad de enfrentar un alto numero de desconexiones en breves periodos de tiempo, esta es el uso en hornos de arco eléctrico, donde los interruptores de vacío son el estándar a utilizar.

Es en esta aplicación donde destacan marcas tan afamadas como Joslyn quienes entregan un producto de alta calidad y desempeño adecuado para esta aplicación de alta demanda, pero si bien Joslyn es la más ampliamente utilizada también tenemos opciones de igual calidad que pueden desempeñarse en alto nivel y esas son las soluciones de Vaccum Electric Switch Company (VESCO)

VESCO ofrece una amplia gama de switches de vacío adecuados para un gran número de aplicaciones incluyendo las de horno de arco eléctrico, además cuenta con sistemas de control que pueden reemplazar los sistemas de Joslyn.

Las dos placas de circuitos Joslyn mostradas mas arriba son usada en su control de zero voltaje para bancos de capacitores y tambien en sus controles Punto de ola para hornos de arco electrico. Al lado de cada placa Joslyn se observan las placas VESCO completamente compatibles para reemplazo. Las placas SCR son funcionalemente equivalentes excepto que la placa VESCO p/n 1002100G1 tiene componentes para supresión de transientes on la tarjeta mientras que la tarjeta Joslyn requiere que ellos sean instalados en las conexiones terminales durante la instalación de la tarjeta.

La tarjeta temporizadora mientras que es funcionalmente equivalente están diseñadas usando conceptos diferentes. La tarjeta Joslyn tiene circuitería análoga para controlar el temporizado. Los ajustes de tiempo son realizados girando tres potenciómetros. La tarjeta VESCO tiene circuitería digital. El temporizador es controlado con un cristal oscilador, y el tiempo de switcheo puede ser fijado digitalmente en incrementos de 25 milisegundos, la tarjeta digital VESCO tiene una conexión RS 232 que puede ser conectada a un computador utilizado para medir y fijar el tiempo de switcheo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

top