Ingeniería y Computación Ltda presenta la Válvula reguladora de presión reversa Shand and Jurs 97150 para el uso en instalaciones de Biogás.

El regulador de presión reversa de un solo puerto S&J 97150 es un regulador de presión con capacidad de cierre accionado térmicamente o por solenoide. La función del regulador de contrapresión es mantener una presión preestablecida aguas arriba en líneas de biogás de baja presión (típicamente de 2” a 8” W.C.), como las que conducen a antorchas y quemadores de gas residual. Su posición normal de funcionamiento es cerrada hasta que se supera el punto de setting.

1. Válvula reguladora de presión reversa Shand and Jurs 97150 equipada con válvula solenoide.

Imagen 1. Válvula reguladora de presión reversa Shand and Jurs 97150 equipada con válvula solenoide.

Un diafragma de gran diámetro cargado por resorte reduce las variaciones de la línea para un flujo de gas más suave. El ajuste del punto de setting en campo se realiza fácilmente cambiando la posición del resorte con un indicador de puntero visual. Los componentes son de fácil acceso, lo que simplifica la limpieza y el mantenimiento. Cuando se usa una línea piloto externa, la conexión NPT de 1/2” en la carcasa del diafragma inferior debe conectarse a un mínimo de 10 pies aguas arriba del regulador. El regulador directo de diafragma se puede pedir en dos rangos de ajuste: estándar y alto, que se definen para un tamaño de línea dado. La segunda función del regulador de contrapresión es realizar un cierre positivo del flujo de gas en condiciones de emergencia cuando se combina con una línea sensora controlada por solenoide o un elemento fusible.

Imagen 2. Válvula Shand and Jurs 97150 en combinacion con arrestallama horizontal.

Esta unidad se puede usar sola o combinada con un conjunto de arrestallamas. Si se instala en el interior, debe instalarse una conexión de ventilación al exterior. Se debe instalar una válvula check 97200 al final de la línea de ventilación para protección contra retroceso de llama.

Los materiales estándar de construcción incluyen un cuerpo de aluminio con un pallet de aluminio y partes internas de acero inoxidable. El diafragma es de Buna-N reforzada en Nylon

Sus componentes de aluminio y acero inoxidable soportan los entornos de proceso más severos. El S&J 97150 está especialmente diseñado para sulfuro de hidrógeno y metano caliente y húmedo, que son los principales componentes de las corrientes de gas del digestor en las instalaciones de tratamiento de aguas residuales y biogás.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

top