¡Mantenga una regulación de inertización precisa con la válvula de inertización de tanques Vapor Guard 94270!

Cuando se trata de sustancias con pautas de manejo de materiales muy específicas, la seguridad es primordial. La válvula de inertización de tanques con protección de vapor Shand & Jurs 94270 está diseñada para sistemas de almacenamiento de tanques que tienen un gas inerte inyectado en el espacio de vapor del tanque. Mantiene la presión del gas inerte para reducir los peligros asociados con los líquidos inflamables y para minimizar la contaminación o la degradación del producto que puede resultar de introducir aire en el espacio de vapor del tanque.





¿Qué es la inertización de tanques?
El objetivo principal de un sistema de inertización de tanques es proteger los tanques de almacenamiento o los recipientes de almacenamiento de líquidos estancos a la presión durante el movimiento del producto o en condiciones estáticas. Una válvula de inertización reemplazará el oxígeno en el tanque con un gas inerte (generalmente nitrógeno o dióxido de carbono), lo que reduce el riesgo de incendio al remover el oxígeno del triángulo del fuego y evitar que el producto se oxide. La inertización de tanques también evita el escape de vapores de los líquidos a la atmósfera o evita que la humedad entre en un tanque y contamine su contenido. Este proceso se logra mediante el uso de una fuente de gas constante a alta presión y la válvula Shand & Jurs 94270 VAPOR GUARD para que el flujo se limite a un valor constante cuando la presión del tanque cae por debajo del punto de seteo. La válvula limita la presión mínima de la inertización de gas para hacer frente a reducciones de temperatura exterior o bombeos sin tomar aire de la atmosfera. Cuando la presión dentro del recipiente excede el punto de ajuste de las válvulas, la válvula principal se cierra. Si la presión aumenta debido al calentamiento térmico exterior o al bombeo del producto, la válvula de ventilación separada se abre y alivia el exceso de presión. Una ventaja de usar la “VAPOR-GUARD” de Shand & Jurs es que solo se necesita una válvula para mantener una regulación de inertización precisa, mientras que los sistemas de recuperación convencionales requieren varios reguladores para lograr los mismos resultados.

¿Como funciona?

Por lo general, una válvula de inertización del tanque, como Shand & Jurs 94270, se instala en la parte superior de un tanque de almacenamiento junto con un respiradero de alivio de presión/vacío como Shand & Jurs 94020 y utiliza el suministro de gas inerte a alta presión para mantener una «manta». de gas a baja presión sobre el producto dentro del tanque. Cuando la presión dentro del tanque cae por debajo del punto de ajuste de la válvula, se abre y suministra gas al espacio de vapor y se vuelve a sellar cuando la presión vuelve al punto de ajuste.

El diseño compacto de Shand & Jurs 94270 permite montar la válvula directamente en el tanque, lo que a su vez no solo reduce la cantidad de conexiones necesarias, sino también los posibles puntos de fuga. Los modelos están disponibles con conexiones de rosca hembra y bridas soldadas o roscadas. El 94270 tiene una válvula principal balanceada, operada por pistón, de modo que la presión del punto de ajuste prácticamente no cambia a cualquier presión de entrada dada dentro del rango operativo especificado. El “VAPOR GUARD” tiene una válvula de acción de tipo modulante que se abre y cierra automáticamente, manteniendo una presión general y un flujo de gas estrechamente controlados. La acción de modulación simplifica el diseño de la válvula, lo que aumenta la confiabilidad y reduce los costos de mantenimiento. El “VAPOR GUARD” funciona en la posición cerrada siempre que la presión del tanque se satisface o excede la presión establecida. Cada vez que la presión detectada disminuye, el conjunto de diafragma y resorte de presión de ajuste genera una fuerza hacia abajo de modo que la válvula principal se abre proporcionalmente para controlar la presión y limitar la capacidad.

Beneficios

  • Menor costo de mantenimiento debido a la menor cantidad de piezas
  • El diseño compacto/ligero ocupa menos espacio y ejerce menos presión sobre el tanque
  • Elimina los efectos de la fuga de la válvula y el desperdicio de gas de inertización
  • Un sistema de válvula
  • Montaje horizontal o vertical
  • La presión de ajuste es el único ajuste
  • Asientos y tapicería de acero inoxidable 316 estándar
  • Filtro piloto estándar en modelos de 1” y 2”
  • Filtro opcional, válvula de retención, manómetro

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

top