Fundo y casona con producción vitivinicola, terrenos urbanos y eucaliptus en YUMBEL

Fundo “La Quinta” E Hijuela”, Yumbel, VIII Región Chile

Conectado por el nuevo acceso de la moderna carretera Concepción-Cabrero, Yumbel, VIII Región, Chile. A sólo 40 minutos del centro de la segunda ciudad más importante de el país.

El fundo se encuentra a 1,5 km del centro de Yumbel (plaza de armas), presenta una topografía irregular y cuenta con 141,4 hectáreas, detallas en los registros de propiedades de Yumbel, que nos puede solicitar.

El terreno conforma 122,6 Hectáreas rurales con un cultivo principalmente de Viñas y Ecualiptus:

 

VIÑEDOS

 

Bodegas, laboratorio, lagares, galpones funcionando con una capacidad de 300.000 lts de vino.

En cuanto a la producción de esta apetecida bebida, se señala que las principales producciones son dos:

 

Vino Chardonay:

Con 3 hectáreas en la viña con esta producción, la que se puede ampliar.

 

Viño Cepa País (Chilean Wine)

Con 22 hectáreas de producción en la viña, la que también se puede ampliar para mayor producción.

p1070945

En tamaños

-Las oficinas administrativas cuentan con 111,30 m2

-Lagares de producción de vino 559,20 m2

-Galpón de maquinarias 127,69 m2

-Galpón forraje 416 m2

-Comedor trabajadores 61 m2

-Casa de visita 132,24 m2

-Bodega 66,50 m2

 

Como en la gran mayoría de las viñas chilenas el terroar se puede modifica con un equipo especializado por la privilegiada ubicación de estos viñedos.

Destacamos además que la propiedad esta orientada a la producción y elaboración de vino, además de presentar plantaciones de forraje, y eucaliptos glóbulos.

 

PLANTACIONES DE EUCALÍPTUS

Junto al pino, el eucaliptus es el árbol más apetecido por las forestales y empresas de madera en Chile, quienes compran toda la producción del país.

El fundo cuenta con una impresionante cantidad de 50 hectáreas de eucaliptus de 8 años, a 5 años de su poda, venta y reforestación. Proceso que hoy puede tardar 10 a 11 años con nuevas tecnologías agrícolas.

 

Una hectárea cuenta con un estimado de 850 plantas o árboles de esta especie vital para la economía del país.

Casa Patronal

fotos-fundo-037

La hermosa casa patronal con la que cuenta el fundo está edificada en 443, 20 m2, cuenta con una vista extensa del valle, amplios espacios, una piscina, varias habitaciones, oficina privada entre otros detalles de esta hermosa construcción.

 

Clima:

Predomina el clima templado mediterráneo y húmedo templado, que se caracteriza por precipitaciones superiores a los 1000mm anuales concentrándose principalmente entre los meses de abril a noviembre.

 

Agua:

Se obtiene directamente desde pozos y punteras.

CARACTERISTICAS DEL SECTOR

Propiedad emplazada a 1,5km, de la plaza de armas de la comuna de Yumbel, por el camino principal a Río Claro. Su acceso es expedito por medio de camino de tierra en buenas condiciones. El comercio y equipamiento del sector es de tipo comunal, al encontrarse en cercanía con principal centro de equipamientos y servicios de la comuna. El rol del sector es principalmente agro-residencial, con tendencia a la expansión hacia el área en análisis. La tipología típica corresponde a casas patronales, con algún tipo de edificación asociada al área agrícola, como galpones o bodegas; presentan antigüedad variable, de buen nivel constructivo y de diseño.

 

top