Nos deja un Gran Apoyo y Amigo de Presidente de Grupo Omega
Fallece José Manuel Beltrán
Entrañable amigo y un apoyo incondicional como asesor de la presidencia de Grupo Omega deja este mundo desde su retiro en su querido Fundo en Yumbel, a pocos kilómetros de Concepción.
Tenemos la misión de comunicar el lamentable fallecimiento de un gran amigo, se trata de don José Manuel Beltrán, quien falleció el pasado fin de semana producto de un cáncer al páncreas ramificado, dejándonos acongojados por dicho suceso.
Emprendedor y viajero inalcanzable
Corría 1957 y José Manuel era un joven con el mundo por delante, en ese tiempo ingresa a la Escuela de Artesanos Navales en la Armada de Chile, en tiempos en que la formación de especialidades técnicas las lideraban las ramas militares, que luego aportaban con sus profesionales a la industria. En esa dinámica, el joven se esforzaba formándose en la Escuela de Telecomunicaciones.
Dese Inglaterra le llega una oportunidad que marcaría la naciente vida profesional del joven en 1965 cuando el pleno boom de la cohetería teledirigida se traslada al antiguo continente a especializarse en la materia. En la isla deja una gran cantidad de nexos y amistades que le ayudarían en el futuro.
De vuelta en los Astilleros de la Armada de Chile permanece 2 años transfiriendo conocimiento en estas nuevas tecnologías y en 1967 se va a Refinería de Petróleo Bío Bío como parte del departamento de “Mantención y sistemas de Instrumentación y Control”, donde permanece por 3 años.
Un espíritu libre y curioso con los cambios del mundo, siempre está buscando otros horizontes y de esta forma José Manuel en 1970 vuelve a Inglaterra, para luego trasladarse a Holanda, donde se incorpora al área eléctrica de una multinacional, que luego le entrega las misiones de ir abriendo oficinas en Australia ya en cargos gerenciales.
Venezuela marcó un punto importante dentro de la historia de esta gran amigo, puesto que en dicho país permaneció por 20 años y en ese lugar su relación con las ventas fue notoria, ya que estuvo a cargo de la gerencia de ventas de la firma Holandesa.
En sus visitas a Chile, donde adquirió un fundo para su retiro, participaba de las actividades, que en esa época el joven y entusiasta Ingeniero, Luis A. Cárdenas -quien más tarde se transformaría en nuestro Presidente- se abría camino en la actividad empresarial. Época de un sin número de conversaciones, sumado a un fraternal apoyo, quien con sus consejos, conocimiento de los mercados e industria internacional, fue un actor clave para orientar la expansión en el extranjero.
MISAS, VELATORIO Y FUNERAL
Hoy, martes 6 de diciembre se llevará a cabo una misa fúnebre a las 15:15 horas en la misma Iglesia, desde donde emprenderá su último viaje en dirección al Parque Concepción, donde descansará su cuerpo.