SDS – Sistema de detección de escoria
El sistema de detección de escoria (SDS) es la solución probada para la detección precisa y oportuna del arrastre de escoria en el proceso de fabricación de acero, lo que permite a las plantas mejorar la calidad del producto, reducir el arrastre de escoria y mejorar la seguridad del operador.
Al final de la colada, los niveles de escoria y acero de invierten rápidamente. Es necesaria la terminación rápida de la colada después
de que la alarma se ha activado para evitar que haya niveles excesivos de escoria en la cuchara. El SDS usa una cámara térmica de alta
resolución para detectar la transición entre el acero y la escoria. La cámara de imágenes térmicas dedicada tiene un diseño específico para resistir las duras condiciones de operación y utiliza una longitud de onda particular para reducir los “estorbos” causados por el humo y los gases. Los datos se presentan al operador en tiempo real, lo que le permite tomar decisiones fundamentadas sobre el proceso de colada y restablecer la notificación de la alarma.
Es adecuado para operadores de acero secundario que fabrican recipientes (p. ej., en hornos EAF o BOF) que contienen acero inoxidable. A solicitud, las variantes del sistema también están disponibles para cobre y platino. El sistema también se puede usar para indicar la altura del francobordo, en caso de requerirse, ofreciendo un campo de visión amplio.
REDUCCIÓN DE COSTOS DE PROCESAMIENTO AGUAS ABAJO
El costo del tiempo y los materiales adicionales de procesamiento aguas abajo puede ser una carga significativa en una planta de operación. Al controlar la transferencia de escoria, este costoso procesamiento aguas abajo se puede reducir o eliminar, mejorando el rendimiento y los márgenes de operación de la planta.
OPERACIÓN AUTOMÁTICA
A medida que se inicia la colada, el software dedicado de la aplicación la registra usando un algoritmo de identificación de corrientes y produce un registro de datos y un gráfico para el control de calidad. Se incluye un mecanismo de seguimiento de la corriente para garantizar una operación confiable en condiciones de instalación características. Cuando aparece la escoria y supera la cantidad definida por el operador, se activa una alarma automáticamente.
El sistema está diseñado para garantizar una detección precisa del acero y la escoria independientemente del peso de carga y sin intervención del operador.